PROBLEMÁTICA
- Es usual que los Proyectos de Almacenes y Centros de Distribución sean encargados a colaboradores responsables de áreas funcionales (Operaciones, Logística, Compras)
- Los Colaboradores no necesariamente cuentan con conocimiento y experiencia del tema específico del Proyecto (edificaciones, equipamiento, proveedores, trámites, riesgos, etc.)
- Se genera una potencial desatención de funciones operativas regulares por dedicación al proyecto
- Proyectos con avance lento, sobrecostos, imprevistos, deficiencia en calidad, afectación a las operaciones, perdidas, incumplimiento de metas
SOLUCIONES
- Nuestra propuesta de Dirección de Proyecto lidera y coordina todas las actividades necesarias en su proyecto, aplicando conocimientos, habilidades, metodología, herramientas y técnicas basadas en PMI
- Abordamos los requisitos, necesidades, inquietudes y expectativas de los interesados y participantes, mediante una planificación apropiada, ejecución oportuna, y un seguimiento permanente
- Planteamos el enfoque más adecuado para el proyecto, balanceando sus restricciones: alcance, calidad, cronograma, presupuesto, recursos y riesgos
- Establecemos, mantenemos y realizamos comunicaciones activas, eficientes y colaborativas entre cliente, usuarios, proveedores, contratistas y demás participantes
Planificación y Organización
Planificación y Organización
– Plan de Trabajo Integral– Definición del Alcance, Cronograma y Presupuesto
– Identificación de Riesgos
Adquisiciones y Contrataciones
Adquisiciones y Contrataciones
– Elaboración de Bases– Proceso de Selección y Evaluación de Propuestas
– Negociación y Cierre
Supervisión, Seguimiento y Control
Supervisión, Seguimiento y Control
– Dirección de Actividades– Coordinación y Supervisión de Proveedores y Contratistas
– Informes de avance
Cierre y Puesta en Marcha
Cierre y Puesta en Marcha
– Cierre de contratos– Entrega y Puesta en Marcha
– Evaluación de resultados