PROBLEMÁTICA

  • Es usual que los Proyectos de Almacenes y Centros de Distribución sean encargados a colaboradores responsables de áreas funcionales (Operaciones, Logística, Compras)
  • Los Colaboradores no necesariamente cuentan con conocimiento y experiencia del tema específico del Proyecto (edificaciones, equipamiento, proveedores, trámites, riesgos, etc.)
  • Se genera una potencial desatención de funciones operativas regulares por dedicación al proyecto
  • Proyectos con avance lento, sobrecostos, imprevistos, deficiencia en calidad, afectación a las operaciones, perdidas, incumplimiento de metas

SOLUCIONES

  • Nuestra propuesta de Dirección de Proyecto lidera y coordina todas las actividades necesarias en su proyecto, aplicando conocimientos, habilidades, metodología, herramientas y técnicas basadas en PMI
  • Abordamos los requisitos, necesidades, inquietudes y expectativas de los interesados y participantes, mediante una planificación apropiada, ejecución oportuna, y un seguimiento permanente
  • Planteamos el enfoque más adecuado para el proyecto, balanceando sus restricciones: alcance, calidad, cronograma, presupuesto, recursos y riesgos
  • Establecemos, mantenemos y realizamos comunicaciones activas, eficientes y colaborativas entre cliente, usuarios, proveedores, contratistas y demás participantes

Planificación y Organización

Planificación y Organización

– Plan de Trabajo Integral
– Definición del Alcance, Cronograma y Presupuesto
– Identificación de Riesgos

Adquisiciones y Contrataciones

Adquisiciones y Contrataciones

– Elaboración de Bases
– Proceso de Selección y Evaluación de Propuestas
– Negociación y Cierre

Supervisión, Seguimiento y Control

Supervisión, Seguimiento y Control

– Dirección de Actividades
– Coordinación y Supervisión de Proveedores y Contratistas
– Informes de avance

Cierre y Puesta en Marcha

Cierre y Puesta en Marcha

– Cierre de contratos
– Entrega y Puesta en Marcha
– Evaluación de resultados